La virginidad es algo muy íntimo que solo se vive una vez, y en el caso de los hombres gays, es algo cuya definición es muy relativa. ¿Contamos la penetración o simplemente practicar actos sexuales con una pareja?
Sea como sea, un estudio hecho por DrEd.com ha querido llegar a la media de edad en la que un hombre gay pierde la virginidad en su vida. La promiscuidad siempre ha perseguido al colectivo LGBT, pero la realidad puede ser muy distinta a eso.
Y, efectivamente, tras un estudio con 1000 hombres gays, 500 americanos y 500 europeos, se ha llegado a la conclusión de que los gays pierden la virginidad de media a los 17,9 años. Si los comparamos con los heteros, la diferencia es visible: ellos pierden la virginidad a los 17,6 años.
Es un dato muy interesante porque la sociedad hace creer que las personas LGBT son muy activos sexualmente, cuando al final la única realidad es que viven su sexualidad con más libertad. Que un chico o una chica LGBT no tenga miedo a hablar de sus experiencias sexuales no significa que sea más promiscuo, solo significa que vive su vida con libertad y sin prejuicios.
17,9 años es una media bastante sorprendente ¿a qué edad perdiste tú la virginidad, antes o después?