Estrenan en #Alemania el #MatrimonioIgualitario

«Pueden besarse ahora», dijo el juez después de declararlos «marido y marido». Así se concretó el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania, tras entrar en vigencia una nueva ley que coloca a las parejas homosexuales en igualdad de condiciones legales con las heterosexuales.

Ayuntamientos y registros civiles de distintas ciudades germanas abrieron este domingo de manera extraordinaria sus puertas para casar a parejas de gays y lesbianas. En Berlín, Hamburgo y Hannover se registraron las primeras bodas de quienes estaban ya decididos a formalizar su relación gracias a la legislación aprobada en junio que contó con apoyo popular y fue aprobada por un amplio margen en el Parlamento, con 393 votos a favor y 226, incluida la canciller Angela Merkel, en contra.

«Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy», sostuvo Gordon Holland, secretario en el distrito de Schöneberg, en Berlín. También señaló que fue apropiado para el distrito albergar la primera boda gay en el país porque desde hace tiempo es centro de reunión de esta comunidad.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here