¿México está preparado para un presidente gay?

Marco Ferrara Villarreal, filántropo regiomontano, busca convertirse en el primer presidente gay en la historia de México.

Afirma, en entrevista, que el país está listo para un líder homosexual aunque, desde su punto de vista, más importante será que él se presente como un hombre transparente, abierto y con el deseo de transformar al país a través de decisiones honestas.

“México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos”, afirma.

Ferrara recuerda que hace algunos años decidió aceptar públicamente su orientación y desde entonces se siente libre. Ahora que anunció su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de México y la autoridad electoral le dio anuencia para que participe en la precampaña, siente que otra vez tiene que revelar su naturaleza a la sociedad.

“De repente me liberé con orgullo y fortaleza. Por eso ahora digo de broma que esta es mi segunda salida del clóset con la búsqueda de la Presidencia, aunque esto es mucho más complejo. No somos un país homofóbico y creo que, al igual que el resto del mundo, estamos mejorando en apertura”, dice.

Junto a Ferrara hay más de 70 aspirantes a candidatura independiente para la presidencia, más los que giran en torno a los partidos políticos y el Frente Ciudadano por México, entre ellos Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox, y rector con licencia de la Universidad de Las Américas de Puebla, quien apuesta a la transparencia como factor decisivo en la elección del candidato.

Con información de Proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here