¿Sabes cuál es la pesadilla de todo hombre y qué tan común puede que suceda? Bueno para todo eso necesitamos dar una introducción que te prepare para la información y no te dé un infarto.
Flaco, flojo, sin consistencia. Así define el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española la palabra «flácido», un adjetivo que tenemos siempre asociado al miembro viril con una connotación un tanto negativa. Hablemos sobre qué hacer con un pene flácido: cómo tener sexo gay si no se le levanta.
El pene suele encontrarse en dos estados: flácido, es decir, en estado de reposo, o erecto, cuando la sangre llega hasta nuestro miembro y el pene aumenta de tamaño, se endurece y se levanta. Esto se produce en el caso de los miembros de sangre, que son los que experimentan un notable cambio de tamaño entre el estado flácido y el estado de erección, en contraposición a los miembros de carne, que mantienen más o menos el mismo tamaño en los dos estados.
Un pene flácido gusta a casi cualquier gay, ya sea por el morbo de ver la anatomía de un hombre desnudo, porque estamos hartos de verlos en el arte clásico (las estatuas de los griegos y los romanos no mostraban penes erectos, una pena) o por esa sorpresa que se producirá cuando el pene deje de ser flácido.
¿Por qué un pene flácido no se pone erecto? ¿Por qué a veces no se te levanta? Las causas las hemos tratado en numerosos artículos en nuestra web, dividiendo entre causas físicas y causas psicológicas, además de destacar que el alcohol y las drogas afectan negativamente a las erecciones. El temor a no estar a la altura, los nervios, la ansiedad o el estrés también pueden causar que esa deseada erección no llegue.
¿Cómo tener sexo gay con un pene flácido? Si te encuentras con esta situación y el que la sufre es el otro, lo que debes hacer es mostrar comprensión y restarle importancia. «A todos nos puede pasar alguna vez» es una frase que ayuda a quitarle hierro al asunto. Si eres tú el que se encuentra con que su pene no responde, no te pongas nervioso y no dejes que la ansiedad se apodere de ti. En cualquier caso lo que debes tener en cuenta que el sexo gay no es solo juntar dos penes erectos para jugar con ellos. Si es el activo el que tiene el pene flácido puede complacer al pasivo de otras maneras: penetrándole con sus dedos y masturbándole a la vez, o quizás haciéndole un beso negro húmedo y extremadamente caliente. Si es el pasivo el que tiene el pene flácido ha de tener en cuenta que por norma general el activo estará más interesado en su culo que en su rabo, y de hecho hay algunos activos a los que les excita especialmente que el pasivo no se ponga erecto y obtenga todo su placer vía anal, llegando incluso al orgasmo sin tocarse el pene y estando el pene flácido.