Pegó a su hijo 20 veces con un cable de televisión mientras lo llamaba mraricón y «mujer» por unirse a la aplicación de citas gays.
La fiscalía dijo que el hijo estaba «explorando su sexualidad», pero cuando su padre le pidió prestado el teléfono, descubrió que tenía la aplicación de citas Grindr y fotos de chicos.
El hijo salió para ir a casa de un amigo esa noche, pero fue confrontado por su padre a la mañana siguiente, quien le dijo que se desnudara hasta la ropa interior y los calcetines, según escuchó el tribunal. Las acusaciones fueron: «Lo golpeó varias veces a lo largo de su cuerpo, particularmente en su brazo, rompiendo la piel incluso.
En la escuela, el personal notó que algo andaba mal y el chico rompió a llorar, explicando lo que había pasado. Defendiendo al padre, algunos testigos insistieron en que era un «padre cariñoso», y que apoyaba a su hijo, sólo que tenía un problema con las imágenes que había encontrado en el teléfono de su hijo.
Recientemente el padre de unos 40 años, que no puede ser nombrado para proteger la identidad de su hijo, se declaró culpable de agresión con lesiones físicas reales el 30 de septiembre del año pasado después de lanzar el brutal ataque contra su propio hijo.