La Grisexualidad: ¿Una nueva orientación sexual?

En la actualidad, existen miles de términos sexuales que a veces son muy complejos de comprender. Los más más conocidos son la heterosexualidad (atracción por las personas del sexo opuesto) y la homosexualidad (personas del mismo sexo). Pero hablar de términos como la pansexualidad, asexualidad y grisexualidad es muy, muy difícil.

La Grisexualidad, forma, hasta cierta grado, parte de la asexualidad. Las personas que se identifican con esta orientación sexual, son quienes sienten atracción sexual de forma esporádica y dependiendo del contexto en el que se encuentren. Estos pueden sentir atracción sexual sólo si es correspondido o, en otros casos, solo si no lo es. ¿Confuso verdad?

Para explicar más detalladamente, una persona grisexual siente atracción sexual por un hombre, sin sentir cariño, como también puede sentir afecto por una mujer transexual. Para ellos no existe un molde que condicione el tipo de vínculo, tanto sexual o amoroso, en el género o la orientación ni en el sexo.

En conclusión, una persona grisexual puede gustar de cualquier tipo de persona, de cualquier forma, dependiendo del contexto en el que se encuentren. Pero también pueden gustar de nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here