Carta a la Premier League de jugador homosexual

Un futbolista gay de la Premier League ha dicho que es «virtualmente imposible» tener una relación del mismo sexo mientras se trabaja en la máxima categoría del fútbol británico debido a las actitudes discriminatorias.

En una carta abierta publicada por la Fundación Justin Fashanu, el futbolista gay sin nombre suplicó a los jefes de la Premier League que hicieran más para erradicar la homofobia en el deporte. El jugador dijo que el fútbol británico no ha «avanzado» lo suficiente como para aceptarlo si saliera como gay.

Le ha contado a algunos de sus compañeros de equipo sobre su sexualidad, pero lo ha mantenido en secreto al público en general debido a los temores de que se enfrentara a un abuso homofóbico.El hombre dijo que mentir sobre su sexualidad ha dañado su salud mental y acusó a los jefes de fútbol de dar «palabrería» sobre el tema. Continuó explicando cómo ha sido «virtualmente imposible» forjar una relación a largo plazo manteniendo su sexualidad en secreto.

Amal Fashanu, la sobrina del primer futbolista abiertamente gay de Gran Bretaña, Justin Fashanu, envió la carta al medio de comunicación para arrojar luz sobre los problemas que enfrentan los futbolistas homosexuales.

Esta es la segunda carta que la Fundación Justin Fashanu ha publicado después de que otro futbolista gay en secreto abriera la boca sobre su experiencia en julio. Escribiendo en ese momento, el jugador anónimo de la Premier League inglesa dijo que tenía «miedo de salir» al público en general. Hablando de esa carta, el segundo jugador gay de la Premier League dijo: «La realidad es que somos dos de los muchos jugadores de la Premier League que son gays».

Amal Fashanu dijo que el segundo jugador sintió que se le había «quitado un peso de encima» después de que la carta del primer jugador fuera bien recibida por el público. «Se sintió aliviado de una manera que la primera carta salió y fue recibida con simpatía», dijo. «Sintió que se quitaba un peso de encima y es bueno que muchas actitudes hayan cambiado. Espero poner a los dos jugadores en contacto para que puedan discutir sus situaciones y lo que están pasando», añadió.

Amal Fashanu pidió a la Premier League que trabajara más duro para mejorar la vida de los jugadores gays. Justin Fashanu salió del armario como gay en 1990 y murió trágicamente por suicidio en 1998.

El jugador retirado Thomas Beattie se convirtió en el segundo futbolista inglés de las grandes ligas que salió del armario como gay en junio. Otros jugadores internacionales como Robbie Rogers y Thomas Hitzlsperger han salido desde que se retiraron del fútbol británico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here