Puede que lo hayas experimentado en tus propias carnes alguna vez y no acabes de entender bien el motivo. ¿Por qué te sientes triste tras tener sexo? No le pasa a todo el mundo, pero sí a una gran cantidad de personas homosexuales. A la mayoría de los gays nos gusta tener sexo gay y durante el mismo liberamos mucha adrenalina, disfrutamos y llegamos al orgasmo. Después de tener sexo puede que te tomes unos momentos para relajarte, puede que te tumbes en la cama o en el sofá o vayas a darte una ducha, pero de repente pasa algo y toda la energía sexual desaparece para dejar paso a un montón de preocupaciones y una intensa sensación de tristeza. ¿Por qué?
Los especialistas en la materia han llamado a este fenómeno disforia postcoital y no es algo que le ocurra solo a las personas homosexuales. Después de tener sexo hay personas que manifiestan síntomas propios de enfermedades como la ansiedad o la depresión, o hay gente que incluso llora después del orgasmo. No es algo que sea matemático y ocurra siempre, sino que sucede quizás cuando menos te lo esperas. A veces el sexo gay puede ser muy placentero, con la persona ideal y te pilla en un buen momento de tu vida, pero después del placer llega la tristeza en forma de una resaca emocional con la que es difícil lidiar.
¿Por qué un cigarro después del sexo gay? El típico cigarrillo que se fuman los fumadores después de un polvo es la manera de buscar el confort tras el sexo cuando llega esa tristeza. Unos fumas, otros se drogan, otros comen pizza, otros prefieren charlar… y otros prefieren descansar un rato y volver a tener sexo para olvidar la sensación de tristeza. Tenemos que estar siempre preparados para lo bueno y para lo malo. Si sientes esa tristeza piensa en el buen momento que acabas de pasar y lo mucho que has disfrutado.