Historiadora americana señala como ícono gay a Alexis Sánchez

Brenda Elsey, académica estadounidense, codirectora de estudios latinoamericanos de la Universidad de Hofstra en Nueva York, realizó una entrevista para La Segunda donde se refirió al estereotipo masculino que representa Alexis Sánchez.

“Alexis no tiene tatuaje o pelo extravagante; de hecho, casi ningún pelo en absoluto, y sus pantalones cortos muy recogidos. Su estética es impactantemente diferente a la de sus compañeros. Al transformarse en rostro de una marca de máquina de afeitar, The Mirror escribió: ¿No debe un hombre tener al menos un poco de pelo? Hemos visto que los muñecos Ken se ven más varoniles que el jugador del Arsenal”, prosiguió.

“La prensa gay ha acogido el look de Sánchez como parte de esa generación de estrellas mundiales que desafiaron los modelos tradicionales de masculinidad. David Beckham inició este camino hace una década cuando declaró que se sentía “honrado” de ser un ícono gay. La apariencia de Sánchez se asemeja más a la de Cristiano Ronaldo, en cuanto a su meticulosa atención al trabajo físico y rasuramiento”, reparó la académica.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here