Destinos para unas vacaciones ultra lésbicas

Sin caer en clichés traemos varios destinos interesantes para las lesbianas más viajeras. Tanto para las que buscan divertirse con sus amigas, como las que buscan pasar unos días románticos con su pareja. Y también para aquellas que viajan en solitario para conocer gente en otras ciudades y países.

 

Una recomendación que agradecerás es que no llenes demasiado las maletas. En especial si vas a hacer un viaje más o menos largo. Al final solamente usamos la mitad, y lo sabes. Has una comparativa de diferentes aerolíneas, asegúrate de lo que incluyen sus tarifas y por favor, léete la letra pequeña para evitar sorpresas de última hora.

 

Pero antes, vamos a elegir nuestros destinos lésbicos

 

San Francisco

San Francisco es una ciudad muy LGTB, una de las más gayfriendly del mundo. Durante las Segunda Guerra Mundial los soldados sospechosos de conducta homosexual, eran enviados a San Francisco para someterlos a un juicio. Llegaron a la ciudad unos diez mil supuestos homosexuales, tanto lesbianas como gays. Y se quedaron a vivir allí. Durante los años 70 pasó a convertirse en un referente de la lucha por los derechos de la comunidad. Este proceso lo puedes ver en el famoso largometraje Harvey Milk. En la actualidad es una ciudad alegre, muy bonita y colorida, acogedora con los visitantes y con una gran oferta de cultura y ocio. Sin duda la meca de gays y lesbianas, un lugar a donde todas deberíamos ir una vez en la vida. El barrio más LGBT de la ciudad es Castro. La confluencia de la 18th Street con Castro, se considera el epicentro gay de la tierra.

 

Buenos Aires

El mejor destino LGTB si viajas a Latinoamérica. Se tiene merecido este distintivo ya que Argentina fue el primer país de Sudamérica que aprobó el matrimonio igualitario. Concretamente son dos barrios de la capital donde confluye la vida de ambiente, y se pueden encontrar bares, discotecas con encanto, hoteles, etc. Son los barrios de Palermo y Recoleta. En general, toda la ciudad es un lugar de gran encanto, donde disfrutar de su vida alegre, ocio cultural, galerías de arte, historia y espectáculos. La revista The Out Traveler la eligió como el mejor destino gayfriendly del mundo. Viajar por el resto de Argentina también es una experiencia más que recomendable. No puedes dejar de conocer sus bosques, sus playas, sus regiones heladas y otras ciudades además de la capital. Si tienes tiempo y quieres dar el salto a Chile, debes visitar el barrio gay de Santiago, que se llama Bellavista.

 

Amsterdam

En Europa, es obligado visitar Amsterdam, conocida por sus coffee shops, sus bellos canales y sus paisajes de ensueño. Sus gentes son diversas, abiertas y tolerantes, lo que consigue que el viajero se sienta en seguida como en casa. Es uno de los destinos favoritos de la comunidad LGTB. En esta ciudad se inauguró el primer monumento a la comunidad homosexual, en 1987. En 2001 celebró el primer matrimonio gay del mundo.  Recorrer los canales en bicicleta, en barco o andando es una experiencia memorable. Cuenta con una maravillosa zona medieval, impecablemente conservada. Otros puntos a visitar son el mercado de las flores, Central Station, el barrio rojo, Plaza Dam, además de múltiples museos. En cuanto a los lugares de ambiente, existe una oferta muy variada. En Amsterdam hay más de 100 locales, cafés, restaurantes, bares, discotecas o librerías enfocadas a la comunidad LGBT.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here