Beyoncé ganó cuatro premios Grammy y se convirtió en la artista más condecorada en la historia de los premios de la música, superando el récord de 26 años de Georg Solti. Su 32ª victoria fue a la Mejor Canción R&B por «Cuff It».
Bad Bunny dio el pistoletazo de salida a la ceremonia con una actuación de sus temas «El Apagón» y «Después de la Playa», que hizo bailar a Taylor Swift sobre su mesa en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Más tarde se llevó a casa el premio al mejor álbum de música urbana («Un verano sin ti»).
Harry Styles también ganó un premio al mejor álbum vocal pop («Harry’s House»), mientras que Viola Davis se convirtió en una artista EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) tras ganar en la categoría de mejor grabación de audiolibro o narración.
Brandi Carlile hizo una rara aparición durante el estreno para aceptar dos Grammy: uno a la mejor interpretación y canción de rock y otro al álbum Americana -los tres fueron escritos por sus hermanos gemelos Phil y Tim Hanseroth junto con ella misma.
All this #Beyonce ticket fever takes me back to the last concert I saw her at…when I was THIS close to Queen Bey 😱 Her concerts definitely live up to the hype! #OTRII #beyoncetickets pic.twitter.com/NHqINAbNZz
— Yvonne Espinoza (@espiyo) February 2, 2023