Los 10 superhéroes y villanos LGBT más famosos

Con el auge de las películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC, aquí te damos una lista de unos personajes de ambas compañías que pertenecen a la comunidad LGTB. Hay unos muy conocidos y otros no tanto, capaz te lleves algunas sorpresas. Aquí está la lista:

1) Northstar (gay)

Es el primer superhéroe abiertamente gay de Marvel y capaz de los cómics de superhéroes. Su alter ego es Jean-Paul Beaubier y es de origen canadiense. Comenzó siendo miembro del grupo Alpha Flight, pero después se lo colocó dentro del universo de X-men. Sus poderes se basan en la manipulación de la luz, aparte de volar y tener fuerza sobrehumana. Actualmente está casado con el mutante Kyle Jinadu en la emisión del cómic en el 2012.

jean-paul_beaubier_earth-616_astonishing_x-men_vol_3_50

 

2) Collosus (gay)

Su alter ego es Piotr Nikolaievitch Rasputin, es de origen ruso y tuvo un pasado oscuro lleno de abusos y torturas. Tiene la habilidad de transformar su cuerpo en un tipo de acero orgánico, lo cual lo hace más fuerte y casi indestructible. En una de las versiones del personaje, porque hay varias líneas de historia, es homosexual.

 

colosus1

3) Linterna verde (gay)

Hace pocos años DC anunció que Linterna Verde es homosexual, lo cual causó mucho revuelo en el 2011 con este cambio del personaje. Sin embargo, se creó mucha confusión respecto al tema, porque se pensó que se trataba del famoso Hal Jordan, pero no es así, ya que se trata de Alan Scott, una linterna anterior. Este personaje existía dentro del universo de DC, solo que se le hizo un reboot en el que es gay y tiene una pareja llamado Sam Zhao.

 

green-lantern-gay

 

4) Iceman (gay)

Recientemente Marvel anunció que uno de los miembros fundadores de los X-men, Iceman (Robert Louis “Bobby” Drake), se declara gay. En esta historia, el joven Bobby descubre su sexualidad gracias a la joven Jean Gray, quien lo ayuda a entenderse a sí mismo y aceptarse como es. Además, se ve a un Iceman adulto (es una historia de cruce temporal muy complicada) quien llega a hablar con la versión joven de sí mismo y se da a entender que siempre fue homosexual solo que no tuvo el valor de expresarlo. La versión cinematográfica del personaje interpretado por Shawn Ashmore se lo coloca como heterosexual y lleva una relación con la mutante Rogue.

 

ed2772ec69f3ceeaccb765e6a2d2728c

 

5) Mystique (bisexual)

Mystique (Raven Darkholme) es uno de los personajes más icónicos de la saga de X-men junto con el Profesor X, Magneto, Wolverine, Jean Gray, Cíclope, Iceman, Rogue, entre otros. Se trata de una mutante que puede adoptar la forma de cualquier otra persona además de su voz independientemente del sexo. Sus interpretaciones en la pantalla grande han sido llevadas a cabo por Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence, aunque en las versiones cinematográficas se ve su orientación sexual como heterosexual, lo cual en los cómics la historia es diferente.

 

mystique_vol_1_4

 

6) Deadpool (alias Wade Wilson) (pansexual)

El más famoso antihéroe y mercenario de Marvel se le ha declarado como pansexual. Su personalidad compleja, sarcasmo y sus constantes referencias a la cultura Pop han sido su gancho desde que apareció por primera vez en el cómic. Sus habilidades son muchas, pero se destacan un altísimo factor curativo y de regeneración, aparte de sus habilidades de espadachín tiene una inmunidad telepática, debido a su complicada mente. Recientemente se llevó a la pantalla grande una adaptación del cómic protagonizado por Ryan Reynolds, el cual va a tener una segunda parte.

 

tumblr_o3wmgmd8ir1uvathzo3_500

 

7) Gatúbela (bisexual)

Selina Kyle es una de las antiheroínas más famosas de DC, desde su aparición en el mundo de Batman no ha dejado de causar sensación entre los fans por sus excentricidades y su complicada relación con Batman. Es una antiheroína porque no se la puede calificar como villana ni como heroína, ya que siempre ha coqueteado con ambos bandos y hasta ha tomado el propio.

 

catwoman_0007

 

8) Hiedra Venenosa (Pamela Lillian Isley) (bisexual)

Una de las villanas más famosas de DC, ya que ha sido catalogada como una de las villanas más sexys de los cómics. Tiene una relación muy complicada con Batman, aunque no tan compleja como la de Gatúbela. Sin embargo, otro interés amoroso que tiene Hiedra Venenosa es por la propia Harley Quinn, con quien ha tenido relaciones sexuales.

 

1979256-bac_5_oroboros_cps_021

 

9) Batwoman (lesbiana)

Se trata de Katherine Kane, quien apareció como la compañera femenina de Batman en los 60’s y fue reemplazada por Batichica, quien era su sobrina, Betty Kane. En la actualidad, Batichica es un personaje muy popular cuando se la actualizó por Bárbara Gordon, la hija del detective Gordon, en vez de Betty Kane. Recientemente, Batwoman vuelve a hacer su aparición dentro del universo de DC en la familia Batman, en la cual están personajes como Robin, Nightwing, y Batichica. Katherine es una mujer rica de ascendencia judía y abiertamente lesbiana desde el 2006, aunque en la edad de Oro del cómic, ella estaba enamorada de Batman.

 

18fct02vm2szzjpg

 

10) Hulkling (gay) y Wiccan (gay)

A este par es indispensable ponerlos juntos, simplemente no se los puede separar, porque son los primeros miembros de los Avengers abiertamente homosexuales. Hulkling (Theodore “Teddy” Altman) es un metamorfo, es decir, puede tomar distintas formas de bestias y tiene una habilidad de auto-regeneración y fuerza extraordinaria. Su nombre se debe a su parecido con el vengador Hulk. Luego, Wiccan (William “Billy” Kaplan) es un mutante con apariencia parecida a Thor y la Bruja Escarlata, ambos miembros de los Avengers, cuyos poderes son psíquicos como telequinesis, teletransportación, manipulación de la realidad, magia, etc. Ambos hicieron su primera aparición en el 2005 y son una de las parejas de héroes LGTB más famosos y populares del momento, hasta aparecen en el videojuego más reciente de LEGO Marvel.

 

0a827549b43ec14691c452d2bfd7ad80

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here