Activistas crean coalición lésbico-gay

Con el fin de construir una agenda política que en breve será presentada a los candidatos que aspiran a cargos de elección popular en los tres niveles de gobierno, 192 activistas por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales e intersexuales fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+.

Los representantes de este movimiento de 29 estados de la República y la Ciudad de México dieron a conocer que trabajan de manera independiente y plural para construir propuestas concretas de cara al proceso electoral de este año.

Genaro Lozano y Yania Córdova, voceros de la Coalición Mexicana LGBTTTI+ señalaron que esta iniciativa es histórica, y surge ante el avance de corrientes de derecha que van contra de la diversidad sexual, y que van ganando espacios en alianzas electorales como las del PRD con el PAN o el Partido Encuentro Social (PES) con Morena.

«Ante esta dinámica, ante esta coyuntura creo que es muy importante que nos hayamos reunido a platicar qué hacemos, platicar cómo podemos tratar de incidir en la agenda electoral, como diferentes colectivos de la diversidad sexual, activistas, académicos, gente que milita en partidos y que es abiertamente LGBTTTI y también gente apartidista”, mencionaron.

En entrevista radiofónica, destacaron que miembros de la comunidad con liderazgos históricos, liderazgos emergentes y liderazgos futuros, lograron ponerse de acuerdo luego de participar en 11 mesas de trabajo, donde se pudieron acercar, limar asperezas y tener claridad en los objetivos.

Manifestaron que es necesario que los derechos que están plasmados en las leyes lleguen hasta el último integrante del movimiento en todos los rincones del país.

Agregaron que la coalición nace con el propósito de ir más allá de lo electoral, para crear una red de redes que pueda apoyar a miembros del movimiento e impulsar en todo el país temas como el matrimonio igualitario y la identidad de género.

«Estamos empezando con algo, porque vimos la necesidad urgente de actuar, porque no tenemos una opción palpable con ninguno de los precandidatos, no tenemos opción, nadie nos está viendo y realmente estamos invisibilizados, y es lo que nos ha hecho crear esto”, subrayaron.

Los activistas llamaron a todos los ciudadanos que se quieran unir a la Coalición Mexicana LGBTTTI+, con el fin de participar en la construcción de la agenda, que se va a ir nutriendo con quienes se vayan sumando de la comunidad o personas heterosexuales, así como padres y madres de gays o lesbianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here