El Salvador garantizará derechos de las personas LGBT

Con la finalidad de hacer respetar los derechos de la comunidad LGBT, y que los procesos administrativos y legales de estas personas se realicen sin discriminación, el gobierno de El Salvador aprobó la Política Institucional para la Atención de la Población LGBT.

“La población LGBT es víctima de diferentes formas de discriminación y exclusión, de múltiples formas de violencia, incluso de agentes estatales y la falta de atención por parte de nuestras diferentes instituciones”

Expresó el ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Mauricio Ramírez Landaverde. Por su parte, Fátima Ortiz, de la Unidad de Atención a Víctimas, señaló que buscan atender la prevención de crímenes, torturas y tratos degradantes, así como garantizar un ambiente de respeto y protección para las personas LGBTI.

Asimismo, pretenden con la nueva política que las personas sexodiversas se sientan seguras de expresarse libremente, y denunciar cuando sean violentados sus derechos.

Al respecto, se informó que la organización Mesa de Seguridad y Acceso a la Justicia de la Población LGBT, y  funcionarios de  la Dirección General de Centros Penales, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil, y la Academia Nacional de Seguridad Pública fueron las encargadas de realizar el documento que contiene la normativa a favor de la población sexodiversa.

“Somos una población pacífica y amorosa que sólo exige la plena igualdad, la protección y las medidas de seguridad establecidas en la ley. No queremos nada más pero tampoco queremos nada menos”, expresó Modesto Mendizábal, un activista pro derechos LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here