Comunidad Cultural Tijuana LGBTI promueve talleres vs discriminación

La discriminación que viven miembros de la comunidad LGBTI en México por cuestiones sociales es no es algo que abone a la vida en comunidad, es por eso que la asociación civil Comunidad Cultural Tijuana LGBTI busca romper dudas y prejuicios desde el núcleo familiar.

Andrés Cruz, presidente de Cocut habló con HuffPost México del proyecto de taller para familias con miembros LGBTI.

“Como sociedad es a veces complicado saber cómo llevar el tema de que un miembro de la familia no es heterosexual, por lo que haremos un taller para darles herramientas a los padres para saber cómo abordar los temas de este tipo con sus hijos.”, comenta Cruz.

La discriminación se aprende en el entorno más inmediato, como tal la familia como entidad formadora llega a inculcar prejuicios acerca de la sexualidad y de las formas no heterosexuales de vivir.

Cocut pensó en impartir un taller que brinde información a las personas que así lo requieran para entender la diversidad sexual.

“Este Taller lo hemos creado a partir de un proyecto de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Tijuana, para atender la problemática de desinformación por las familias acerca de la diversidad sexual”, apuntó Cruz.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here