Bancos se unen en histórico hecho contra la discriminación en #HongKong

Más de una docena de grandes bancos y firmas de abogados de Estados Unidos, Europa y Asia unirán fuerzas en nombre de una lesbiana británica en un caso histórico de defensa de los derechos LGBT en Hong Kong.

Goldman Sachs Group Inc., Credit Suisse Group AG y Nomura Holdings Inc. se encuentran entre las 15 instituciones financieras que presentaron una solicitud para intervenir en el caso de una mujer (nombrada en documentos judiciales como QT) que interpuso una demanda después de que el Gobierno rechazara su solicitud de residencia en Hong Kong como dependiente de su pareja del mismo sexo.

El máximo tribunal de Hong Kong está revisando una apelación presentada por el Gobierno luego de que un tribunal fallara en favor de QT en septiembre.

Los bancos y bufetes de abogados creen que «la apelación no tiene mérito, o se basa en un trato desigual que discrimina a las parejas del mismo sexo», dijo B. Chen Zhu, abogado en Hong Kong de Davis Polk & Wardwell LLP y quien participa en el caso en calidad de profesional probono. «Todos quieren expresar su apoyo a la igualdad de trato para inmigrantes de la comunidad LGBT».

La intervención se produce en momentos en que las cámaras de comercio extranjeras presionan al Gobierno de Hong Kong para que acojan a los esposos del personal gay expatriado a fin de mantener su posición como el principal centro financiero de Asia. Hong Kong, que no reconoce los matrimonios del mismo sexo, comenzó en 2016 a permitir que los cónyuges o las parejas civiles del mismo sexo de los funcionarios consulares permanezcan en la ciudad.

Fuente: Economía Hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here