Por un ambiente con empleados felices: ¡Starbucks financiará reasignación para sus empleados transgénero!

Así como lo han leído en nuestro título: Starbucks anunció que tiene planes para  financiar los gatos en las operaciones y la atención integral a todos sus empleados transgénero; por lo que la empresa cubrirá los procedimientos médicos que generalmente son excluidos por las aseguradoras.

¡Cómo les quedó el ojo! Pero deben saber que el proyecto de Starbucks busca específicamente cubrir los gastos para llevar a cabo el cambio de sexo entre sus empleados trans. Además, las acciones de Starbucks repercutirán en procedimientos que antes eran considerados de “carácter cosmético”, por lo que las aseguradoras se negaban a pagar aludiendo que no eran materia de salud.

Dentro de los procedimientos financiados quedaron la reducción o aumento de senos, depilación, transplantes, así como cirugía de feminización facial sean considerados en los seguros médicos. Entre los servicios que se extenderán se encuentra la asesoría para que las personas trans encuentren al médico adecuado.

La propuesta tiene antecedentes en la empresa, pues desde 2012 ha cubierto diversas cirugías de reafirmación sexual; sin embargo, con anterioridad no cubría operaciones que no fueran genitales. Con este nuevo paso, la empresa busca ayudar a sus empleados de manera integral.