Se llevará a cabo el primer festival PRIDE en ¡Birmania! Un país con gobierno homofóbico

El país asiático de Birmania, también conocido como Myanmar, es uno de los países aún homófobos del mundo. Lamentablemente esto no es noticia porque aún son muchos los países que no respetan los derechos humanos de toda su ciudadanía, pero en este caso nos encontramos ante una incongruencia de esas que nos levantan la ceja.

Pues a todos nos ha tomado por sorpresa que el gobierno de Birmania ha dado el visto bueno a un festival abiertamente LGBT este fin de semana. Se llama &Proud y se llevará a cabo en un parque público en Yangon.

Este evento lleva años celebrándose de forma clandestina: un festival en el que tiene cabida toda la cultura LGBT del país: música, película y demás. Pero lo fuerte es que esta vez cuentan con el beneplácito del gobierno, un gobierno que recordamos que es abiertamente homófobo.

¿Es un error o una señal del cambio? Está claro que cuanto más tiempo pase, más se habituarán los países homófobos a convivir con la libertad sexual. La homosexualidad no es una moda pasajera, realmente tampoco es un estilo de vida y mucho menos una elección. Nos alegramos por el equipo del festival &Proud, que podrá celebrar sus eventos sin miedo, y también nos alegra ver que Birmania se va acercando poco a poco a la tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here