Madonna, la «Reina del Pop», respondió a las críticas sobre su físico tras actuar en los premios Grammy afirmando que nunca se ha disculpado por ninguna elección creativa y que no empezará a hacerlo ahora.
Las críticas se hicieron virales en las redes sociales y en los medios de comunicación estadounidenses tras la actuación de Madonna junto a
Sam Smith y Kim Petras en la entrega de premios.
En un post de Instagram, Madonna abordó el edadismo y la misoginia en la sociedad, al tiempo que mencionó referencias de su libro erótico «S.E.X», publicado hace tres décadas, así como la cita de Beyoncé «No me van a romper el alma».
La poseedora del Libro Guinness de los Récords por ser la solista de más éxito lanzó una versión remix de «Frozen» con Sickickick, colaboró con Beyoncé en una nueva versión de su single «Hung up» (Confessions on a Dance Floor 2005), publicó Finally Enough Love: 50 Number Ones -una colección remixes- a lo largo de 40 años en la industria musical.
Declaraciones de Madonna tras su aparición en los Grammy:
«Estoy, una vez más, atrapada en la mirada hostil del edadismo y de la misoginia del mundo en el que vivimos. Un mundo que se rehúsa a exaltar a las mujeres mayores de 45 años y que siente la necesidad de castigarlas». pic.twitter.com/SwNyqkKRu0
— SergioOpina (@sergioopina_) February 8, 2023