Homosexuales ¡sin miedo a vivir en un ambiente gay!

Para muchos homosexuales el ambiente gay ya no es lo que era, debido a numerosas causas que veremos a continuación. Para otros el ambiente gay es algo fundamental en sus vidas, en su desarrollo como personas y en el desarrollo de sus relaciones sociales y en su tiempo de ocio. ¿Pero está el ambiente gay acabado o todavía le queda mucha cuerda por delante?

Hace no tantos años empezaron a aparecen en distintas ciudades del mundo locales de ambiente gay. Principalmente eran bares, pubs y con el tiempo también discotecas que eran frecuentadas principalmente por el colectivo LGBT. Aunque la pésima película que hicieron sobre Stonewall nos vendiera que el Orgullo nació gracias a un hombre gay blanco, todos sabemos que fueron las transexuales quienes lideraron el movimiento que supuso el germen del Orgullo y muchos de los cambios de los que podemos disfrutar hoy en día. Los locales de ambiente gay eran un refugio para muchísimas personas que tenían que guardar las apariencias y que no podían ser ellas mismas en otros lugares, así como el lugar perfecto para poder conocer a otras personas similares a ellos, para poder enamorarse, para poder sentirse menos solas en el mundo.

Puede que en algunas ciudades concretas los barrios gays no estén viviendo su mejor momento, pero mientras exista homofobia en la sociedad siempre existirá el éxito del ambiente gay para acoger a esas personas que necesitan espacios seguros en los que relacionarse y desinhibirse. Piensa también que no todo el mundo tiene la suerte de vivir en grandes ciudades en países en los que la tasa de aceptación de la homosexualidad es muy alta, piensa que para muchos su única manera de relacionarse es ir de cruising o el Grindr con perfiles sin foto de cara, piensa que a veces salir de fiesta no te permite ligar con personas de tu mismo sexo y que si lo intentas podrías terminar siendo agredido. El ambiente gay seguirá ahí siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here