Jojo Rabbit está llena de orgullo LGBT ¡y quizá no te diste cuenta!

Si ya viste ‘Jojo Rabbit’ entonces esta nota será interesantepara ti pero OJO, si no la haz visto, es mejor esperar a que acudas al cine t disfrutes de esta hermosa película porque a partir de aquí vienen los SPOILERS.

Debes saber que el binomio formado por Capitán K y su ‘ayudante’ Finkel regalaron algunos de los momentos más gracioso del filme, como el diseño de un uniforme con una bocina con música molesta para distraer a su enemigo.

Precisamente es en esta escena donde el capitán K muestra el uniforme la que entraña una de las escenas más significativas del filme, aunque pase desapercibida.

Cuando Finkel y Capitán K entran de manera triunfal exhibiendo los extravagantes uniformes se pueden observar en sus atuendos triángulos rosas invertidos.

El tema LGBT queda más evidenciado en el casco de Finkel y en la solapa del uniforme de Capitán K.

En la solapa del bolsillo derecho del Capitan K y en el casco y el cuello de Finkel, hay triángulos rosas invertidos.

Estos triángulos era como los nazis, Jojo Rabbit esta ambientada en la Segunda Guerra Mundial, distinguían a los homosexuales y otras personas de la comunidad LGBTTTI en la época.

Las personas homosexuales, especialmente hombres, siguieron recluidas tras la guerra, a pesar de la liberación de judíos en los campos de concentración.

Por la manera de actuar de ambos personajes se infiere que se trata de una pareja, pero no es hasta esta muestra clara que la sospecha se confirma.

Cuando el capitán Finkel hace que liberen a Jojo del sitio donde se encuentran prisioneros los nazis se le observa abatido y sin Finkel, mostrando más triángulos rosas invertidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here