La novelista británica J. K. Rowling, autora de las aventuras de Harry Potter, defendió la elección del actor estadounidense Johnny Depp para la próxima entrega de Animales fantásticos, ante quienes exigieron que fuera reemplazado tras haber sido acusado de violencia conyugal.
El actor, que interpreta el rol del malvado Gellert Grindelwald, fue acusado por su exesposa Amber Heard de violencia física durante su proceso de divorcio.
Heard retiró sin embargo sus acusaciones el año pasado, después de que la pareja llegara a un acuerdo amistoso que puso fin a su unión.
Pero muchos seguidores han exigido que el rol de Johnny Depp sea atribuido a otro actor en la película de la Warner Bros Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, cuyo estreno está previsto en noviembre de 2018.
«Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y tenido legítimas preocupaciones sobre nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol» de Grindelwald, declaró Rowling en un comunicado divulgado el jueves por la noche en su página web.
Añade que ella y el director David Yates contemplaron designar a otro actor, pero que finalmente decidieron respetar los términos del divorcio entre los dos actores.
«Los acuerdos implementados para proteger la vida privada de dos personas (…) deben ser respetados», explicó la novelista.
«Sobre la base de lo que sabemos de las circunstancias, los productores y yo no solamente no tenemos problemas con el reparto original sino que estamos sinceramente felices de tener a Johnny para interpretar a uno de los personajes centrales de la película», dijo J.K. Rowling.
La próxima película es la continuación del primer Animales fantásticos, también dirigida por David Yates y que se estrenó el año pasado.
Forman parte de una serie de cinco películas que transcurren en el mismo mundo que los libros de Harry Potter, aunque sus historias se desarrollan varias décadas antes.