¡Aplausos de pie!UANL reconoce asociación de alumnos LGBTTTI

El 29 de enero queda marcado como un gran paso para nuestros amigos de Nuevo León y es que en un esfuerzo sumado, las intenciones de avanzar, re-educarnos, establecer nuevas estrategias, nos llevan a  que puedan llevar a cabo la toma de protesta de la asociación estudiantil “Happy Queer” integrada por alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC).

Happy Queer es un colectivo que protegerá, visibilizará y sensibilizará respecto temas que involucran a la población LGBTQ+ dentro de la propia facultad.

Será la primera asociación con temática de diversidad sexo-genérica formalmente reconocida por la UANL pero no podemos dejar a un lado a UNESII (UNIVERSITARIOS POR LA EQUIDAD Y UNA SOCIEDAD INTEGRA E INCLUYENTE); colectivo LGBTQ de la UANL que lleva más de 3 años trabajando con estudiantes tanto de preparatoria como de profesional en toda la universidad. Sin embargo cuando este grupo quiso registrarse como –Federación- es decir, tener el reconocimiento de Rectoría se les fue negado por el tema “controversial”, esperemos que pronto esto cambie a nivel federación.

Dicho lo anterior, no podemos dejar de aplaudir los esfuerzos de diferentes sectores como lo fue la CEDHNL (Comisión Estatal de Derechos Humanos), el Director de FACDYC Mtro. Oscar Lugo y su equipo de trabajo y por su puesto a “El Closet LGBT, A.C.”, quienes mediante diálogo propositivo y después del caso #CariKath dentro de la propia facultad, llegamos a varios acuerdos para prevenir y procurar cualquier otro caso de violencia de género y/o lesbofobia (homo-trans-bifobia).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here