Busca familia gay regia adoptar en #Coahuila

El éxito de las adopciones en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ha llevado a que Alex Maza y Pepe Reyna, un matrimonio homoparental radicado en Monterrey, decidieran buscar un nuevo integrante de la familia.

La semana pasada Alex, Pepe y su hija Ale de apenas seis años, estuvieron en la dependencia en Saltillo donde se informaron con Erika Aguirre, jefa de adopciones de la Pronnif, sobre los requisitos que deben cumplir para adoptar a un niño o niña.

“Ella cree que somos muy buenos candidatos pero tenemos que seguir un proceso, tenemos que cumplir con una serie de requisitos”, donde también les explicaron que existe un nuevo sistema de adopción de ‘padres sustitutos’ en el que durante un año aunque no tienen poder legal sobre el menor, aunque a partir de un año —bajo ese esquema— automáticamente se da la adopción.

“Aún no hemos decidido cuál programa queremos elegir, yo abogaría por los dos: la adopción inmediata o ser padres sustitutos durante un año”; incluso tampoco descartan la posibilidad de adoptar a dos hermanitos o hermanitas dijo a VANGUARDIA.

Pepe y Alex son un referente de las familias homoparentales en Monterrey y desde hace tiempo se han encargado de luchar por los derechos que tienen como padres de su hija Ale, quien en 2013 fue expulsada del colegio The Hills Institute por tener dos padres en lugar de una mamá y un papá.

Esta es la primera vez que este matrimonio se decide a adoptar a un niño, pues la niña es hija biológica de Alex.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here