Tiempo de presentar a tus sobrinos ¡Al títere Julien!

¿Has escuchado hablar de La Fundación Jasmin Roy Sophie Desmarais? Esta es una organización canadiense que lucha contra la discriminación y la violencia que viven los niños y niñas en los ambientes educativos, lanzó un proyecto que, por medio del uso de títeres, tiene por meta enviar un mensaje de aceptación sobre las personas transgénero.

El proyecto consta de 3 videos educativos en los que se cuenta la vida de Julien, un títere de tela que representa a un niño transgénero. Julien entabla diálogos con otros personajes a través de los que se desvela sus sentimientos y pensamientos sobre su identidad de género; asimismo, el pequeño Julien revela que en algún momento de su vida las personas lo llamaban Julia y vivía como una niña.

De acuerdo con la fundación que impulsa el proyecto, los videos funcionarán como una herramienta que permitirá a los docentes a abordar el tema de la transgeneridad cuando haya un menor de edad transgénero en la comunidad educativa.

Asimismo, los videos pretenden divulgar un mensaje sobre inclusión, tolerancia e integración para evitar los estigmas y la discriminación en los contextos educativos.

Lamentablemente aun no se cuentan con los videos en español ¡pero unidos podríamos hacer que eso cambie! Les compartimos la presentación de Julien.