A la alza turismo #LGBT en #Jalisco

El turismo lésbico gay representa un importante potencial económico para Jalisco.

Debido a su alto poder adquisitivo, en el último año la derrama económica creció 12 por ciento y se espera que para 2018 sume 15 por ciento más.

El secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que cada vez más empresas se suman a la cultura de brindar servicios incluyentes y sin homofobia.

Mencionó que a todo México llegan 4.5 millones de turistas de la comunidad LGBT y de estos, 12 por ciento prefieren Jalisco.

El destino preferido por este sector es Puerto Vallarta, seguido de Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila, mientras que a nivel nacional ciudades como Acapulco, Ciudad del Carmen, Taxco, Puebla, Oaxaca y Veracruz que también son importantes para el sector lésbico gay.

“Es un segmento que en términos de gasto está por encima de la media del turista tradicional y es muy apetecido por todos los establecimientos y por todos los mercados”.

Por su parte, Juan Arellano, director de la empresa Talento Consultores, manifestó buscan que la Secretaría de Turismo federal promueva el turismo LGBT ya que no todos los estados tienen interés en apostarle a este sector. “Necesitamos tener las condiciones, el producto y la infraestructura para poderlo hacer, la secretaría ha elegido los destinos interesados para una estrategia de promoción”.

Añadió que Jalisco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en captación de turismo LGBT. “Puerto Vallarta y Guadalajara son los dos destinos más importantes, después de Río de Janeiro y Buenos Aires, está directamente nuestra ciudad”.

Añadió que debido a tal importancia, Guadalajara compite por ser sede de los Gay Games, competencia de gran magnitud. “Estamos entre los tres finalistas, son competencias más grandes que los Panamericanos, el próximo año son en París y se esperan más de 15 mil atletas. Serían para 2022 en Jalisco”.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here