Millie Bobbie Brown con personaje LGBT en Netflix

Nadie tiene dudas: Millie Bobby Brown es la revelación teen que se convirtió en el Terremoto de Netflix desde Stranger Things, el bastión retronostálgico que conquistó a crítica y audiencia. Y parece que su fama sólo seguirá creciendo: la estrellita adolescente acaba de firmar para protagonizar una adaptación de la novela The Girls I’ve Been, que también producirá junto a Jason Bateman de Ozark. Lo mejor: el libro trata sobre una maestra del engaño bisexual.

Brown, con todo y sus 14 años, es una influencer del mundo actual. Amén de su eyección a la fama descomunal de la mano de la telépata Eleven en el leviatán de Netflix, la actriz empezó a cobrar relevancia por su adhesión a causas sociales. Su ejército de fans la acompañan en su visibilización de temáticas como el bullying, el amor propio, hacer oír las voces de los supervivientes de tiroteos, y también la aceptación de la comunidad LGTB.

Debe ser eso lo que la atrajo Las Chicas Que Fui/Que He Estado. Brown interpretará a Nora O’Malley, la hija de una estafadora que aprendió muchos de los trucos de su madre y que se convirtió en maestra manipuladora por derecho propio. Cuando va al banco con su ex novio Wes y su novia secreta Iris, los tres son tomados como rehenes por dos ladrones de bancos. Nora usará sus poderes de persuasión y sugestión para darles su medicina. La noticia nos llega de mano de Deadline, que señaló que el libro de Tess Sharpe se lanzará el año que viene.