Justicia para doctora María Elizabeth ¡desaparecida por 10 días!

La doctora María Elizabeth Montaño Fernández, de 47 años, fue encontrada sin vida en el estado de Morelos tras 10 días de estar desaparecida, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia detalló que el cuerpo de la doctora fue hallado cerca del poblado de Tres Marías, “sin signos de violencia y con sus pertenencias”.

La investigación sobre la muerte de la doctora continuará en coordinación con la Fiscalía de Morelos, la cual reportó el hallazgo a las autoridades capitalinas.

El pasado 10 de junio la familia de la doctora María Elizabeth Montaño se presentó ante la Fiscalía para  reportar su ausencia, iniciando los respectivos protocolos de investigación y búsqueda

María Elizabeth Montaño Fernández desapareció el pasado 8 de junio tras salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde trabajaba en la coordinación de Educación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tras su desaparición, tanto la comunidad médica, como su familia difundieron una ficha con sus datos personales e iniciaron una campaña de búsqueda con la etiqueta #TeBuscamosEli.

María Elizabeth era también una mujer y activista trans, que desde hace años dedicaba su vida a buscar una buena atención médica para población trans.

Como parte de su activismo, María Elizabeth encabezaba un evento de nivel nacional, con jefes de las unidades médicas de cada estado, para dar capacitación sobre cómo atender en el sistema de salud a la población trans de acuerdo con protocolos y perspectiva de Derechos Humanos.

Hace apenas unos 5 años había hecho su transición. Y la respuesta de su entorno, según sus amigos más cercanos, había sido muy positiva.