Jude Law habla sobre la homosexualidad de Dumbledore 

Jude Law encarnará a Dumbledore en la nueva entrega de Animales fantásticos. Sin embargo, a muchos fans de Harry Potter no les han sentado muy bien las declaraciones que el actor ha hecho sobre la sexualidad del personaje.

J.K. Rowling contó que, efectivamente, el personaje de Dumbledore era homosexual. Sin embargo, a pesar de que no habrá ninguna referencia a este aspecto en la película, algunos le están dando mucha importancia. Y precisamente esto es lo que ha molestado a los seguidores de la famosa saga.

“Como pasa en la vida real, tu sexualidad no tiene que definir quien eres. Él es un personaje multifacético. Así que a la pregunta de si la sexualidad de Dumbledore será relevante en la película solo puedo decir que tengamos en cuenta que esta solo es la segunda parte de la saga. Ten en cuenta que la manera en la que Rowling escribe a sus personajes es muy sutil y va revelando las cosas poco a poco”, cuenta Law.

Todo el enfado viene de la tendencia de Hollywood de dar relevancia a la sexualidad de un personaje. Sin embargo, es un aspecto que nunca acaba de cuajar en las películas, simplemente se atisban algunos detalles insignificantes.

“Insisto, no vamos a contar todo de golpe”, ha dicho Jude Law. Las críticas se refieren a que la sexualidad no es algo que se cuente “de golpe”, como si esa fuese la forma de tratar con naturalidad al colectivo LGTB+ en 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here