El Vaticano sin explicaciones sobre el tema del Lobby gay

¿Habían escuchado el término ‘Lobby Gay’?  Pues rápidamente les explicamos que es un término que alude a los grupos de presión gay, generalmente que se ha asociado a la supuesta mafia gay con grupos de influencia en los puestos superiores de las industrias de la moda y el espectáculo.

Ahora, es el diario italiano ‘Il Fartto Quotidiano’ quien recientemente dio a conocer (a medias) un informe que contiene “un cuadro detallado e inquietante de la corrupción moral y material del clero, divulgando al mismo tiempo la identidad de miembros del lobby gay” ¡en el Vaticano!.

Entre estos nombres, que sin embargo el diario prefirió no revelar, “hay personas que han sido removidas por el papa Francisco, otras que fueron trasladadas de oficina y otras que sin embargo siguen ocupando importantes puestos en órganos estratégicos del Vaticano, como por ejemplo Propaganda Fide e incluso la Secretaría de Estado”. El diario reconoció que “si la opinión pública conociera el contenido de ese Informe, sería un desastre para la imagen de la Iglesia, ya devastada en todo el mundo por los escándalos sexuales”.

El exnuncio Carlo Maria Vigano se ha preguntado porque nunca había sido publicado el informe de los tres cardenales y en general el contenido de tres cajas de documentos que Benedicto le entregó a Francisco en 2013 en Castelgandolfo poco después de la elección de Bergoglio. En este contexto, también al inicio del pontificado de Francisco, al preguntarle si estaba enterado de la lobby gay en el Vaticano de la que ya entonces se rumoreaba, Francisco reconoció de manera genérica que alguien le había hablado de esto, aunque sin hacer ningún comentario al respecto.