En Medellín ya es posible la adopción para parejas homosexuales

Luego de realizar todos los trámites ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una pareja homosexual en Medellín demostró que la política colombiana no tiene problemas con aceptar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Mijael Lacher y Diego Sánchez tras llevar juntos tres años en una relación homosexual lograron cumplir uno de sus más grandes sueños; convertirse en padres, siendo la primera pareja del mismo sexo en lograr una adopción en Colombia.

Por su parte la pequeña que ha sido llamada Emma se convierte en la primera menor en recibir el derecho a tener una familia sin importar la condición sexual de sus padres. Según ‘Blu Radio’, Luis Bernardo Vélez, secretario de Inclusión Social de Medellín, se mostró satisfecho con este tipo de actos, porque priman los derechos de los niños sobre cualquier otro.

La pareja desde hace dos años decidió que querían tener un bebé, desde entonces inició la lucha legal y el reto de cumplir con todos los requerimientos para poder convertirse en una familia. La pequeña Emma ya tiene sus dos padres y estrena una nueva familia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here