México le da la espalda a la comunidad LGBT inmigrante

Medios internacionales enfocados a nuestra comunidad están reportando que en la marcha de migrantes centroamericano con dirección a Estados Unidos, se ha formado un grupo LGTB, que ha pedido ayuda a la comunidad LGTB de México, por la discriminación que están sufriendo tanto de las autoridades migratorias como de integrantes de la caravana.

Nueve de cada diez migrantes LGTB de los países centroamericanos, huyen de la violencia sufrida por su orientación sexual e identidad de género, tal y como indica la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados.

La caravana está formada por más de 2.500 personas, en aumento según avanza, y de las personas del colectivo LGBT que hay, estas han decidido unirse en un grupo.  Todas estas personas están huyendo de la fuerte represión y discriminación que sufren por su orientación sexual e identidad de género.

Todos sabemos que en algunos países centroamericanos y del sur, el colectivo LGBT es fuertemente perseguido.

Esto ha provocado miedo en las personas que forman la caravana, puesto que se les esta insinuando en volver a sus países, de los que están huyendo.

“Les pido al pueblo mexicano, al presidente, que nos abra las puertas a nosotras, de la comunidad LGBT, y a las demás personas que vienen en la caravana porque estamos haciendo un gran sacrificio, venimos caminando desde nuestro país”, indica Mavisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here