Hablemos el tabú que ha sido la homosexualidad en el Fútbol

Curiosamente son muy pocos los futbolistas que reconocen haber integrado un plantel donde algún jugador fuera homosexual. En conversación con CDF, el ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, reconoció este hecho.

“Concentraditos, tranquilos y confianza”. Esa era la arenga de Lugano antes de cada partido defendiendo la Celeste, aquella selección donde brilló alcanzando las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010 y ganando la Copa América Argentina 2011.

La diversidad sexual fue un tema prohibido por muchos años en el fútbol, sin embargo, conforme cambia la sociedad, lo hace también el deporte.

“En algún momento el fútbol fue un ambiente muy cerrado, pero hoy por hoy ya no lo es porque la sociedad tampoco lo es”, afirmó el defensor que supo jugar en la liga brasileña, francesa y la Premier League de Inglaterra, entre otras.

“Yo tenía compañeros homosexuales y la verdad es que me importa poco”, confesó un relajado Lugano, quien sinceró temas de camarín y que muchas veces quedan ahí, como las experiencias que los jugadores atesoran y son parte de sus códigos.

Por otro lado, CHV Noticias conversó con el primer futbolista sudamericano en desafiar los antiguos paradigmas, quien asumió públicamente su homosexualidad. Se trata del portero argentino Nicolás Fernández, quien milita en el club General Belgrano, perteneciente al Torneo Federal, la tercera categoría del fútbol trasandino.

“Inclusive tenía compañeros que eran tremendos jugadores, profesionales, campeones. Y no había ningún problema. Era un respeto total”, señala con orgullo el ex caudillo de los charrúas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here