Función de Facebook ¡para salir del clóset con tus contactos!

Quien entiende a Facebook, un día nos apoya y al otro nos cierra las puertas, pero bueno, al menos se vuelve neutral cuando se trata de casos como la bisexualidad y la salida del closet porque ¡nadie debe vivir frustrado con sus sentimientos!

Aplaudimos que, en el marco del Día para Salir del Clóset, Facebook lanzó en Estados Unidos una función que permite a las personas LGBT celebrar sus historias al salir del clóset y asumirse públicamente como una persona abiertamente homosexual o trans.

Los usuarios de Facebook ahora pueden agregar en su perfil “Come Out” como uno de los eventos importantes de su vida. Pese a que la incorporación de la salida del clóset como un evento importante en la vida de las personas es una nueva función en Facebook, la presencia de personas LGBT en la platarma ha incrementado año con año desde su lanzamiento en 2004.

Sam, quien se identifica como trrans femenino no binario es un usuario de Facebook que salió del clóset en la aplicación. Sam agregó este lunes su salida del clóset en Facebook, justo a dos años de que hablara sobre su identidad de género con familiares y amigos cercanos.