Recuerden: Nuestra comunidad, ¡es una familia! Conoce el caso de Seth Owen

Sabemos que hay muchas razones por las cuales los padres deciden desentenderse de sus hijos, pueden ser por drogas, por irresponsabilidad en ambas partes, incluso por peleas causadas por la inmadurez, pero ¿correr a tu hijo por ser gay? La verdad es que se estima que casi el 40% de las personas sin hogar en Estados Unidos son gays, bisexuales, lesbianas o trans.

Pero hoy la historia se ha escrito de una manera distinta, ya que un chico que vivió en la calle después de que sus padres lo corrieran de casa por su orientación sexual ha podido cambiar su suerte y ahora podrá asistir a la universidad sin pagar una sola moneda.

Seth Owen, de 18 años, será en unas semanas un alumno de nuevo ingreso en la universidad de sus sueños, la prestigiosa Universidad de Georgetown, gracias a la generosidad de miles de extraños que se conmovieron con su historia y se convirtieron en su familia adoptiva pagando su educación.

Esta es la historia: el joven cursaba la preparatoria como el alumno de mejor rendimiento académico, cuando en febrero de este año sus padres se enteraron de que es gay y lo obligaron a salir de casa; pese a vivió en la calle, se mantuvo como primer lugar de su generación y buscó un acuerdo con el área de ayuda financiera a estudiantes de la Universidad de Georgetown.

La universidad le ofreció inicialmente una beca, pero el resto de la colegiatura –unos 20 mil dólares sólo para el primer año– tendría que pagarlos por su cuenta. Cuando su profesor de Biología, Jane Martin, se enteró del acuerdo, pensó que no podía dejarlo pasar, así que publicó la historia de su alumno en internet y pidió a extraños que donaran para garantizar el pago de la colegiatura.

La historia se hizo viral de inmediato y las donaciones a Owen llegaron en poco tiempo a 130 mil dólares.

Mientras la campaña crecía, y la visibilidad del caso de Owen también, autoridades de la Universidad de Georgetown se comunicaron con él para ofrecerle un nuevo convenio: asistiría a la universidad sin costo e ingresaría en el ciclo que comienza en otoño.

«Gracias a todos los que me apoyaron en Jacksonville y por todo el mundo por darme su tiempo, talento y ayuda financiera. Gracias a ustedes cumpliré mi sueño de asistir a la Universidad de Georgetown», escribió el joven de 18 años a medios locales.

El dinero que recaudó por internet y que ya no usará para pagar su colegiatura, dijo Owen, será utilizado para establecer una beca para jóvenes de la comunidad LGBTQ que se encuentran en situación de calle por su orientación sexual ¡bravo por Seth Owen!