Conoce a la ‘Colmena 41’ promoviendo la inclusión LGBT

Nos alegra el corazón saber de organizaciones como Colmena 41, un espacio de encuentro entre aliados y miembros LGBT+, que tiene el objetivo de formar una comunidad que se conozca y sea más colaborativa, poderosa y próspera.

Enrique Torre Molina, quien es activista y consultor en diversidad sexual junto con Federico Arellano, especialista en temas de emprendimiento, crearon esta organización en 2019 y han explicado en entrevista que el nombre del colectivo tiene un significado doble. Por una parte, “colmena” alude a los valores de comunidad y colaboración, que son clave para este proyecto.

Además, se eligió el número 41 en referencia al Baile de los 41, una fiesta gay sucedida durante el Porfiriato, que representó el primer episodio en México en que se habló públicamente de homosexualidad.

Desde su origen, Colmena 41 se ha posicionado como un espacio de encuentro, aprendizaje e investigación, y en menos de un año ha logrado destacar como una organización relevante para la comunidad LGBT+.