Natalie Portman, Cate Blanchett, Heath Ledger y Sean Penn han protagonizado candentes relaciones homosexuales en sus filmes.
Entre historias basadas en hechos reales y otras concebidas para la pantalla grande, siempre han tratado de mantener la naturalidad de los personajes y hasta una relación cercana entre dos mujeres comenzó a partir de sus papales en una cinta.
- Carol
Todo comenzó en una tienda departamental. Carol (Cate Blanchett) es atendida por Therese (Rooney Mara), quien trabaja para sobrevivir, pero su verdadera vocación está en la fotografía. Después de un tiempo y romper el hielo, comienzan a ser íntimas y a vivir una aventura con todo y montaña rusa de emociones.
Carol fue nominada a seis Oscar y estaba ambientada en los años 50, con una trama de amor lésbica que sobrepasaba la barrera de la edad y también la de la clase social,ya que Carol es una señora con dinero. Tiene una de las escenas íntimas más hot, porque Blanchett y Mara no se reservaron nada.
2. Secreto en la Montaña
Dos hombres en una relación secreta dentro de un terreno tan masculino como ser vaquero. Pese a que Ennis (Heath Ledger) y Jack (Jake Gyllenhaal) tienen familia, la conexión que sintieron a partir de una noche de mucho alcohol llegó para quedarse e incluso se volvió un vicio romántico. La cinta ganó tres Oscar.
Heath Ledger no estaba seguro de tomar este papel o no; fue su novia de aquel entonces, Naomi Watts quien lo alentó para aceptarlo. Inclusive hay un rumor sobre una escena en la que se besan los protagonistas y Ledger casi rompe la nariz a Gyllenhaal. Mucha pasión también es peligrosa.
3. Sense 8
Aunque no es película, esta serie causó mucho revuelo cuando Netflix decidió cancelarla, al grado que el empuje de los fanáticos forzó a tener un episodio más. Algunas que tienen que ver con la homosexualidad, como en el caso de Nomi Marks (Jamie Clayton) y su cambio de género o Lito (Miguel Ángel Silvestre) y su relación con Hernando (Alfonso Herrera). Aunque al principio lo quería ocultar, Lito poco a poco se puso el pie hasta que una de sus amigas descubre que es gay. Ante el inevitable sentimiento por Hernando no puede más que ceder a sus impulsos.
Nina Sayers (Natalie Portman) es una bailarina que se exige demasiado a sí misma con tal de ser la protagonista de la puesta en escena El lago de los cisnes. Pero su carácter la orilla a estar al borde de la locura y es en uno de esos arrebatos en la que se desarrolla la escena más íntima y sexy de la película, cuando tiene un encuentro sexual con Lily (Mila Kunis).
Esta película le valió a Portman ser la ganadora del Oscar, Globo de Oro, BAFTA y muchos premios más por su trabajo como actriz principal. Inclusive fue ella misma quien recomendó a Kunis con el director Darren Aronofsky para el papel de la antagonista.
8. Philapelphia
Tom Hanks interpreta a un abogado que es despedido por el bufete en el que labora por tener sida. Por esta destitución injustificada decide demandar a la compañía con la ayuda de otro experto en leyes con mayor experiencia: Joseph Miller (Denzel Washington), pero primero tiene que convencerlo y quitarle los prejuicios sobre su enfermedad.
Aquí Hanks comparte créditos con Antonio Banderas quien interpreta a su novio en el filme. Tras una escena romántica en la que bailan sin temor a ser vistos y una en la que comparten la cama, la pareja obtiene un lugar como una de las más sexis. Esta película le dio su primer Oscar a Tom.