Al parecer, el Mr. BearMex no puede dedicarse al trabajo sexual

¡Qué escándalo! Pocas veces se da a conocer públicamente un chisme de parte de nuestra comunidad, (en este momento nos quedamos callados pensando en hartos chismes que nada tienen que ver con la violencia en nuestro país pero que por ser de tan pequeña índole pública no hacemos nota de ello) o al menos no en el rango de los certámenes (nuevamente nos quedamos pensando en los cientos de videos virales donde hay escándalo por reinas que no merecían ser reinas), pero bueno, en esta ocasión es la Comunidad Bear la que se ha puesto en el ojo del Huracán.

Como bien lo saben, el pasado 24 de junio se realizó, en el marco de la marcha del orgullo LGBT de la Ciudad de México, la coronación de Mr. Bear 2018, un concurso que se realiza cada año y que es organizado por BEARMEX, una empresa productora de eventos que son dirigidos a la comunidad de osos, un grupo de hombres homosexuales cuya identidad sexual se asienta en la importancia de su aspecto e hipermasculinidad.

Los concursantes, que pueden ser de cualquier parte del país, deben pasar por pruebas, como baile y modelaje en ropa interior. Aquel que cumpla con todos los requisitos y destaque en las pruebas presentadas es acreedor a la cinta con los colores que representan a la comunidad de osos. El ganador es coronado como Mr. Bear y se convierte en una celebridad para esta comunidad.

No obstante, el titulo otorgado este año fue removido al ganador por los organizadores del evento luego de que se hiciera público a través de las redes sociales que el joven se dedicaba al trabajo sexual. Diversas cuentas de Facebook y Twitter publicaron capturas de pantalla en las que el recién coronado ofrecía sus servicios en una pagina de internet.

Tras la difusión de esta información, BEARMEX publicó un comunicado en el que señalaba que el joven ganador Ángel Bear “decidía” declinar de su titulo de frente a sus propias declaraciones. “Nos apena la situación que esto haya generado, por el titulo que ostenta. Ofrezco una disculpa de manera personal y a nombre de BearMex a quienes se hayan molestado, ofendido o desilusionado”, señala un comunicado firmado por Adrián Garfias, uno de los fundadores de BearMex.

“Por respeto a los demás participantes de Mr. Bear Mex, decidimos dejar vacío el titulo este año”, explica el comunicado, no obstante, a Alan Bear se le sigue considerando para aparecer en los carteles de las fabulosas fiestas realizadas por la comunidad BearMex por lo que, que tenga o no el titulo, es lo de menos, para nosotros sigue siendo el Mr. BearMex 2018.