Los términos “chicas” y “chicos” quedaron en el ayer porque es tiempo de incluir a los alumnos LGBTQ y no binarios ¡Aplausos!

Shawlands Academy, una escuela del Reino Unido, decidió eliminar los términos “boys” y “girls” para que los alumnos gays, lesbianas, bisexuales y trans se sientan incluidos en las actividades académicas. Asimismo, la acción busca no incomodar a las y los estudiantes que se identifican como personas no binarias.

La decisión fue tomada luego de que un grupo de estudiantes señalara que muchos de quienes se identifican como LGBT (o cuya expresión de género no se ubican dentro del espectro binario) experimentaban incomodidad en la clase de Educación Física, ya que en ella la que las y los estudiantes se enfrentan a los estereotipos de género en el momento de hacer actividades deportivas.

Luego de que las autoridades notarán la inconformidad de los estudiantes, Sandra Leitch, directora del Programa de Educación física del colegio, se puso en contacto con LEAP Sports Scontland, una organización que lucha por la inclusión de las personas LGBT en los deportes, para trabajar en conjunto y establecer una manera en la que todos sus alumnos se sintieran seguros.

Como resultado de la colaboración con la organización, se creó un manifiesto que se enseñaría en todo el Departamento de Educación Física y en el que se alude a la inclusión, a la no imposición de roles de género y se elimina el uso de los términos “chicas” y “chicos”.

Lo propositivo de la iniciativa generó que la escuela recibiera presupuesto del Banco de la Juventud para que el modelo sea socializado con otras escuelas para que se aplicado y contrarrestar los estereotipos a los que son expuestos los menores de edad.

Para la institución es muy importante la inclusión de las personas transgénero, por lo que también cuenta con cinco sanitarios y vestidores neutros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here