Activista LGBT+ pide a López Obrador congruencia durante mitin

20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

Durante un mitin en Hidalgo del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador,por la coalición “Juntos haremos historia”, ha sido interrumpido por la activista LGBT+, Diana Bayardo Marroquín, quien fue la primera candidata trans del país en 2012, pidió congruencia por parte Obrador en materia de derechos LGBT+.

La coalición “Juntos haremos historia” que incluye a los partidos políticos; Morena, PT y el conocido por sus acciones en contra de la comunidad LGBT+, el Partido Encuentro Social, ha molestado a miembros de Morena, en especial a los miembros de la Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, quienes han dejado claro que NO renunciaran a sus principios y defenderán lo que debe ser.

 “Basta de usar a la comunidad LGBTI. Exigimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad ¡Transparencia en las encuestas!”

Decía el catre que desplegó Bayardo Marroquín ante los asistentes del mitin.

Después de su aparición en el mitin, Bayardo Marroquín, compartió el video en sus redes sociales con el mensaje; “Congruencia, PT y Morena usan a la comunidad y no nos dan soluciones a la agenda LGBT+ (matrimonio igualitario, adopción para toda la nación y derecho a la identidad de género en todo México)”.

Hasta ahora ningún candidato para la presidencia del país en las elecciones de 2018 se ha declarado a favor de los derechos LGBT+.

 

Fuente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here