La lucha de la homofobia en el fútbol

Un alto diputado conservador de Reino Unido se ha unido a los llamamientos para que el gobierno amplíe la ley sobre los delitos de fútbol con el fin de reprimir la homofobia.

Julian Knight, el recién nombrado presidente de la comisión de selección digital, cultural, de medios de comunicación y deportiva, está presionando para que la Ley de Delitos de Fútbol (1991) se amplíe para prohibir específicamente la homofobia.

Los fans que participan en cánticos racistas o indecentes pueden ser arrestados y expulsados del estadio, y Knight quiere ver el abuso homofóbico abordado de la misma manera.

Hablando con la Cámara, destacó la falta de jugadores abiertamente gays en los niveles superiores del deporte, diciendo que es «increíble» que no hayan salido más.

«Es increíble que en una Premier League de varios cientos de jugadores… …no tengamos un futbolista abiertamente gay», dijo. «El fútbol sigue siendo homofóbico, es intolerante con los gays». Julian Knight se describió a sí mismo como «apasionado» por abordar el tema, que comienza con un cambio en la legislación existente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here