Encabeza Primera ministra lesbiana en Serbia marcha #LGBT

Ana Brnabic, la primera ministra abiertamente lesbiana de Serbia, encabezó la marcha del orgullo LGBT del país, la cual fue realizada este domingo en las calles de la ciudad de Belgrado. A la manifestación acudieron más de mil personas, entre las que se encontraban otros  políticos, como Sinisa Mali, alcalde de Belgrado.

“Cada año mejora la situación en Serbia. No tenemos tensiones como en años anteriores durante las semanas que precedían a la marcha y tampoco las tendremos en las semanas que siguen”, comentó la ministra en relación a los episodios de violencia que se registraron en las ediciones anteriores de la marcha.

La marcha realizada este domingo es la tercera marcha LGBT que se organiza en el país, en el año 2010 se llevó a cabo la primera con el respaldo y apoyo de las autoridades locales. Sin embargo, registraron enfrentamientos violentos provocados por homofóbicos detractores y en 2011 y 2013 fue suspendida tras amenazas extremistas.

“Serbia respeta la diversidad, mi mensaje es que el gobierno de Serbia está aquí para todos sus ciudadanos. Es bueno que podamos tener diferencias”, declaró la ministra.

Ana Brnabic, de 41 años de edad, fue propuesta por Aleksander Vucic , el actual presidente de Serbia, ante el Parlamento del país como candidata a primera ministra, los legisladores respaldaron la iniciativa del mandatario y la mujer se convirtió en la primera lesbiana en asumir ese cargo en el país.

“Posee cualidades técnicas personales para encabezar el gobierno. He indicado la seriedad del trabajo y la necesidad de gran dedicación y estoy convencido de que ella va a cumplor”, señaló Vucic.

Las encuestas realizadas por el gobierno serbio encontraron que el 25% de los ciudadanos no quieren tener un compañero de trabajo homosexual, mientras que el 44% de los casos de violencia en contra de las personas de la diversidad sexual son perpetrados por los empleadores.

Fuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here