Anaya y Meade se unen a campaña del Frente Nacional por la Familia a favor de la vida y la familia

En un video colgado en sus redes sociales, el Frente Nacional por la Familia (FNF) informó que los candidatos a la presidencia de la república por las coaliciones Por México al Frente (PAN, PRD, MC) y Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) se unieron a la campaña a favor de la vida que dicha organización impulsa en el marco de las elecciones de este 1 de julio.

Rodrigo Iván Cortes, presidente nacional del FNF, explicó que esta campaña es una estrategia que busca el compromiso de los políticos y candidatos a diputaciones, senadurías y al Ejecutivo en materia de defensa de la familia, la vida y las libertades fundamentales.

Cortes explicó que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade se unieron a su campaña mediante el uso de una pulsera que representa los valores que defienden.

Por medio de dos fotografías en la que los candidatos a la presidencia portan dicha pulsera y posan junto a integrantes de la organización en Zacatecas y la Ciudad de México respectivamente, el presidente del FNF afirmó que el panista y el priista se pusieron esta pulsera con el fin de mostrar su solidaridad y compromiso con la agenda del frente a favor de la vida y la familia.

La organización indicó que candidatos a nivel estatal, local y federal en 17 estados se han comprometido con su agenda política mediante el uso de su pulsera; entre ellos se encuentran Diego Sinhué (candidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato), Miguel Castro (candidato a la gubernatura de Jalisco por el PRI), y Miguel Ángel Martínez (candidato del PAN a la gubernatura de Jalisco).

Hasta el momento, el Frente Nacional por la Familia solo se ha reunido con un candidato a la presidencia, se trata de José Antonio Meade, con quien establecieron una plática el pasado 20 de marzo en la Ciudad de México, en la reunión se presentó al extitular de la Secretaria de Hacienda y la Secretaria de Desarrollo Social la Plataforma Temática 2018 del Frente Nacional por la Familia, la cual se desarrolla por medio de cuatro puntos principales: vida, familia, justicia y desarrollo.

Cortes explicó que están esperando fechas de confirmación para reunirse con Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador con el fin de presentar sus propuestas.

El Frente Nacional por la Familia es una red de organizaciones civiles a nivel nacional que dicen defender la vida desde la concepción y la familia natural. La plataforma surgió en 2016 luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentara una propuesta para reconocer el matrimonio igualitario y la identidad de las personas trans a nivel nacional.

La organización sumó esfuerzos para detener dicha propuesta a través de la incidencia con los partidos y organizaron marchas en todo el país “a favor de la vida”, las cuales en realidad se posicionaban en contra de los derechos de las personas LGBT y de las mujeres.