La cadena europea Muthu Hotels & Resorts y la compañía hotelera cubana Grupo Gaviota, propiedad de los militares cubanos, firmaron un acuerdo para una instalación turística en la Isla, dirigida a la comunidad LGTBI, así lo anunció el grupo hotelero europeo en su cuenta de Twitter.
El hotel será de lujo con categoría cinco estrellas plus y estará ubicado en Cayo Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey. Su apertura se prevé para mediados de 2019 y se llamará Rainbow Muthu Hotel.
De acuerdo a un artículo que publico la revista cubana Excelencias la compañía está “orgullosa” de ser “la primera” en abrir un hotel dedicado al segmento LGTBI en Cuba. “Muthu Hotels será la primera cadena que decide abrir un hotel dedicado a ese segmento en Cuba y consideramos que un destino como Cayo Coco/Guillermo necesita de una diversificación de productos, ya que al final todos ofrecemos lo mismo”, declararon los directivos de la compañía.
La instalación de Muthu Hotels y Gaviota contará con 248 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, salas de animación y facilidades para deportes náuticos, y sería la primera de su tipo con participación “estatal” cubana. Además de este proyecto, la compañía construye otro complejo turístico, el primer “Solo Adultos”, también en Cayo Guillermo.