‘HOLLYWOOD’ de Netflix está inspirado en una desgarradora historia real

Hollywood le da un final feliz a Peg Entwistle y a su trágico relato, pero en la vida real, la prematura muerte del actor ha servido como un cuento con moraleja para los jóvenes actores de todas las generaciones. Advertencia: contiene la mención del suicidio.

Hollywood es el brillante relato de Ryan Murphy sobre la Edad de Oro, imaginando lo que podría suceder si se permitiera a las mujeres, los hombres gays y las personas de color tener éxito en la ciudad de oropel de los años 40. La conducción de la narración es una película dentro de una película: «Peg» de Archie Coleman.

Aunque Archie es un personaje de ficción, su guión está basado en un actor muy real, el difunto Peg Entwistle.

La película Peg de Hollywood – como la propia serie – explora las desigualdades de la industria cinematográfica examinando lo que le sucedió a Entwistle, que murió por suicidio después de saltar del cartel de Hollywoodland (ahora el cartel de Hollywood, después de que esta última parte fuera retirada en 1949).

En la narración del show Peg se renombra Meg para que la parte titular pueda ser refundida con un actor negro americano. En la vida real, Peg Entwistle era una mujer blanca británica, nacida Millicent Lilian Entwistle en 1908 de padres ingleses en Port Talbot, Gales.