Pareja LGBT se manifiesta frente al Vaticano

El odio que se dirige cada vez más a la comunidad LGBT+ de Polonia está impulsado en gran medida por el Partido de la Ley y la Justicia (PiS) en el poder, que con frecuencia ha considerado los derechos de los LGBT+ como una influencia extranjera invasiva o una «plaga» que amenaza la identidad nacional del país.

El presidente del país, Andrzej Duda, aprovechó el aumento del sentimiento homófobo durante su campaña de reelección para dar un golpe a la «ideología LGBT+» y prometió prohibir a las parejas del mismo sexo la adopción de niños.

Jakub y David estuvieron en el exterior del Vaticano durante horas con su bandera del Orgullo bajo la palabra «ayuda».

Decididos a dar a conocer aún más la difícil situación de la comunidad homosexual en Polonia, la semana pasada Jakub y David llevaron su activismo más allá.

La pareja gay viajó al Vaticano para ondear una enorme bandera del Orgullo, con una palabra, dirigida al Papa Francisco, escrita en ella: «Ayuda».

Una pareja de gays polacos ha viajado hasta el Vaticano para desplegar una enorme bandera del Orgullo, con la palabra «ayuda» en frente del Papa Francisco.

Jakub y David son cineastas y activistas, que aparecieron en los titulares después de que se filmaron distribuyendo máscaras con la bandera del Orgullo en las «zonas libres de LGBT» de Polonia durante la pandemia de coronavirus.

Más de un tercio de Polonia se ha convertido en una «zona libre de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales», comprometiéndose a abstenerse de actos que fomenten la tolerancia y evitando prestar asistencia financiera a las ONG que trabajan para promover la igualdad de derechos.