REFLEXIÓN: Frases que la comunidad LGBTTTI nunca debería recibir de sus seres queridos

Quizá no haya intención de discriminar o de faltar al respeto, pero son las siguientes frases parten de los prejuicios y de la educación y cultura heteropatriarcal (¿qué feo se escucha no?) en la que vivimos todavía. Otras son ya directamente frases de odio, de discriminación o de homofobia, si tu has recibido alguna de las siguientes frases, te lo decimos, tú no mereces ni eres lo que dicen, y así como nosotros, nuestras familias, amigos y conocidos merecen ser educados, por eso identifica, reflexiona ¡y actúa!

«Prefiero un hijo muerto a puto»

Tan doloroso como se lee y como suena. Que tus padres no te acepten y prefieran que estés muerto antes que tener un hijo gay es una durísima frase que muchos gays han tenido que escuchar. Luego alguien se sorprenderá al descubrir que la tasa de suicidios entre jóvenes gays es tan alta.

«Cuidado, que se pega»

Puede que hayas escuchado estas frases entre risitas en el colegio. Ahora se le llama bullying, antes era un simple «cosas de niños». La homosexualidad no es una enfermedad y no se contagia. Que un niño vea un beso entre dos hombres no le va a volver gay, sino más tolerante. Son los adultos los que enseñan a los niños que algo está mal cuando lo está.

«Estás enfermo, necesitas curarte»

De nuevo las frases que inciden en que la homosexualidad es una enfermedad, cuando no lo es. Las terapias para curar la homosexualidad son un timo y deberían ser ilegalizadas y perseguidas.

«Compórtate como un hombre»

Como si por ser gay dejaras de ser un hombre. No es más o menos hombre por ser gay o por tener más o menos pluma. Olvidémonos de la masculinidad tóxica.

«Pues no se te nota nada»

Es una de esas frases gay clásicas cuando sales del armario y la reacción de alguien es esa, como si por no notarse que eres gay todo fuera a ir mucho mejor. Te hacen sentir como que si se te notara que eres gay estuvieras comiendo un pecado.

«Me encantan los gays»

El típico amigo y amiga mariliendre (chicas heterosexuales que gustan de tener muchos amigos gays) seguro que tiene buena intención al decir algo así, pero los gays no somos accesorios de moda u objetos coleccionables. Somos personas como tú, como yo y como cualquiera.

«¿Has probado con una mujer?»

¿Ha probado todo hombre hetero a tener sexo gay para saber que no le gusta?

«¿Quién es el hombre y quién la mujer?»

Otra de esas frases gay típicas que hace el tonto o tonta de turno al conocer a una pareja gay. La mejor respuesta sería enseñar la tira cómica en la que esta pregunta la hacen un tenedor y un cuchillo a una pareja de palillos chinos.

«Qué suerte ser gay, puedes tener sexo cuando quieras»

Incidiendo en el tópico de la promiscuidad y en el de que todos los hombres piensan en tener sexo constantemente.

«No pasa nada por ser gay pero tampoco hay que ir pregonándolo»

¿Los heteros van ocultando su heterosexualidad? Dejaremos de pregonar nuestra homosexualidad cuando no nos maten por ser homosexuales.