Erradica la homofobia desde tu ciudad

Definitivamente el tema que estamos por tocar es controvertido, porque el simple hecho de utilizar la palabra erradicar puede generar que las personas puedan ponerse a la defensiva por creencias y costumbres, pero es necesario de una vez y por todas erradicar la homofobia primeramente dentro del propio colectivo ¿Qué? Así como lo has leído, porque nada es más lamentable que defender nuestras preferencias con personas que aparentemente son como nosotros, pero, según ellos quizá y no tanto ¿pero en qué momento nos hemos limitado a la cantidad de preferencias?

No puede ser que con todas las adversidades que hemos sufrido a lo largo de los años, algunos comentarios de personas del propio colectivo no hagan más que ponernos la zancadilla a nosotros mismos. Desde algo tan horrible como la transfobia, a algo que aparentemente puede ser menos hiriente como la homofobia, el caso es que todas estas muestras de odio desde personas que aparentemente deberían saber de primera mano lo que se siente al ser juzgado por tu condición sexual, resulta cuanto menos grotesco.

Pequeños gestos como no excluir determinadas actitudes en las redes sociales de ligue ya supone un gran paso para todos.

¿Has pensado en como erradicar la homofobia en nuestra comunidad? Aquí unos tips:

  • Dejar de usar palabras como «maricón», «machorra», «joto», «vestida», «loca», que no solo son ofensivas, sino que perpetúan estereotipos. No todos los hombres con expresiones consideradas femeninas son gays, ni todas las mujeres con expresiones consideradas masculinas son «lesbianas».
  • Dejemos de lado el tan amado «puto» en los estadios.
  • Educarse, ya sea de manera autodidacta o acercándose a la comunidad LGBT.
  • Levantando la voz cuando veas que se comete una injusticia; cuando veas que alguien es discriminado en tu escuela, trabajo o la calle; cuando en discusiones públicas o privadas alguien intente imponerse sobre los derechos de los demás; cuando programas de gobierno buscan no respetar los derechos humanos.