SIEMPRE, siempre, siempre la guerra entre los fans de las divas del POP existirá debido a que todos buscan recursos para engrandecer a su artista en vez de aceptar que la realidad se mide en “números 1” pero ¿cómo le hacemos entender eso a los fans de Britney Spears, Taylor Swift y Lady Gaga? Muy sencillo.
Como saben el Billboard Hot 100 es la lista oficial de venta de canciones de Estados Unidos y esta es la lista de éxitos más importante de Estados Unidos por lo que no es una sorpresa que artistas como Madonna, Mariah Carey o Rihanna ocupen los primeros puestos y, ahora en su aniversario número 60, han decidido revelar los nombres de las artistas más exitosas de todos los tiempos.
Claro que a estas alturas habrá más de uno brincando diciendo que no es justo porque no todas tienen el mismo tiempo de trayectoria, pero calma, aquí la medición se realiza solo por el número de sencillos que han logrado posicionar en primer lugar y si existen en la lista jóvenes cantantes que le han dado cachetada con guante blanco a veteranas inmensas como Celine Dione o Edith Piaf.
Y desde luego, aquí va la parte dolorosa para muchos que no les gusta reconocerlo, pero es la verdad Madonna sigue siendo la reina del pop y lo demuestra con un total de 57 éxitos número 1 en la lista, además, cuenta con doce números uno y el récord de la artista con más top 10 de Estados Unidos pues ha logrado ¡tan solo 38!
En segundo lugar ha quedado la ex de Luis Miguel Mariah Carey, que sumando todos sus números uno ha permanecido 72 semanas en el primer puesto. Además de tener 18 números uno en el país, más que cualquier otro artista solista.
Por si fuera poco, seguramente te irás para atrás cuando tu cantante favorita no haya quedado ni en el tercer lugar, pero es que en Estados Unidos han sabido reconocer el maravilloso talento de Janet Jackson, así es, la hermana de Michael Jackson cierra el podio gracias a los 10 números uno que ha colocado en la lista. Together Again, All For You o Black Cat han sido alguno de los hits que ha situado en primera posición (mi favorita por siempre será ‘feedback’.
Whitney Houston ha quedado en el cuarto lugar, y para que no crean que dejaremos fuera a las artistas de “nuestra generación”, han de saber es Rihanna quien ocupa el quinto lugar, demostrando como su carrera, a pesar de haber iniciado con canciones que otras artistas no quisieron ¡de las mejores carreras posicionadas! Desde que lo logró por primera vez en 2005, con SOS, hasta 2016, con Work, han pasado un total de 14 temas en el primer puesto ¿cómo les quedó el ojo?
Ya para finalizar, les decimos rápidamente el orden en el que quedó el resto del TOP:
Olivia Newton-John sexto lugar.
Aretha Franklin séptimo lugar.
Taylor Swift octavo lugar.
Katy Perry noveno lugar
Diana Ross décimo lugar.
¿Qué pasó con Beyoncé, Britney Spears y Lady Gaga? Pues quedaron muy lejos:
Beyoncé puesto 13.
Cher puesto 16.
Lady Gaga puesto 19.
Celine Dion puesto 25.
Britney Spears puesto 26.
Adele puesto 28.
Jennifer Lopez 29. y Christina Aguilera en el puesto 30.
¿Cómo les quedó el ojo?