Recientemente se reveló que el padre de Britney Spears ganó más de 100.000 dólares sólo el año pasado con su tutela, ya que el movimiento «Free Britney» está en plena efervescencia. Los aficionados han hecho campaña durante años para que se libere a Britney de su larga tutela de 12 años, que fue establecida por los tribunales tras las crisis de salud mental pública que sufrió en 2007 y 2008.
Los tribunales conceden una tutela para proteger a las personas vulnerables, como los ancianos o los extremadamente enfermos. Desde 2008, gran parte de los asuntos de la cantante han sido controlados por su padre Jamie Spears según los términos del acuerdo.
Nuevos documentos legales vistos por varias investigaciones muestran que el complicado acuerdo legal le costó a Britney más de un millón de dólares el año pasado, de los cuales, su padre embolsó más de 100.000 dólares.
La estrella pagó 1.202.504,30 dólares a un equipo de asesores y abogados el año pasado, y Jamie Spears ganó 128.000 dólares por su papel de conservador. Los documentos también revelaron que Britney recibe un subsidio semanal no revelado que puede gastar como le parezca.
Según los documentos legales, Britney compra en Anthropologie, Walmart, Amazon y Target y también gastó 91.242,01 dólares viajando a lugares como Turcos, Caicos y Miami. También gastó casi un millón de dólares el año pasado en gastos residenciales (alquiler o compra de casas).
Los documentos legales se publicaron una semana después de que el padre de la cantante «Tóxico» se lanzara al movimiento de la «Free Britney», calificándolo de «broma». Jamie Spears calificó a los partidarios de Free Britney de «teóricos de la conspiración» e insistió en que no está manipulando a su hija. «Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea,» dijo. «Depende del tribunal de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más».
En respuesta a las acusaciones de que ha acaparado los fondos de Spears para sí mismo, dijo: «Tengo que reportar cada centavo gastado a la corte cada año. ¿Cómo diablos iba a robar algo? «Amo a mi hija», añadió Jamie. «Amo a todos mis hijos. Pero este es nuestro negocio. Es privado».